Sener celebra 50 años de actividad en el espacio

miércoles, 05 de abril de 2017

Sener ha participado en múltiples iniciativas internacionales, como el programa ExoMars

La ingeniería vasca cumple cinco décadas de trabajo aeroespacial, con más de 275 equipos y sistemas lanzados desde 1967 en satélites y vehículos espaciales

 

El grupo de ingeniería Sener cumple este año cinco décadas de trayectoria en el espacio, en los que ha entregado más de 275 equipos y sistemas que se han lanzado en satélites y vehículos espaciales de agencias como la NASA (Estados Unidos), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia).

 

En estos 50 años de actividad aeroespacial, la firma vasca ha participado en los principales proyectos y misiones espaciales, consolidando así su presencia en la industria aeroespacial a nivel internacional.

 

La compañía inició en 1976 su actividad con el diseño y construcción de  la torre de lanzamiento de cohetes de Kiruna (Suecia), el primer proyecto aeroespacial de la firma que aún sigue en operación. Tras este primer contrato, Sener continuó su actividad en el sector, desarrollando equipo tecnológicos para telescopios de algunas de las misiones espaciales más relevantes y participando en múltiples iniciativas internacionales, como los programas ExoMars y Rosetta de la Agencia Europea Estatal (ESA).

 

Con el objetivo de apostar por la innovación, la empresa integró a partir de 2012 la disciplina de la óptica a su actividad empresarial, al obtener el contrato como responsable de las cámaras de altas prestaciones y gran resolución del satélite de observación de la tierra SEOSat/Ingenio.

 

Como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de Sener en el espacio, la compañía vizcaína ha organizado una exposición divulgativa que se podrá ver hasta el próximo 9 de abril en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

 

 

Exposición “50 años llenan nuestro Espacio”



Artículos relacionados
También te puede interesar