Plataformas virtuales para la rehabilitación a distancia

miércoles, 14 de junio de 2017

La solución de Virtualware es un innovador sistema de rehabilitación virtual

La firma vasca Virtualware colabora con una institución chilena en el desarrollo y monitorización de sesiones terapéuticas virtuales

 

La compañía vasca especializada en tecnologías avanzadas Virtualware ha firmado un convenio de colaboración con la institución chilena Teletón Chile, dedicada a la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad motora, para continuar impulsando la rehabilitación a distancia a través de la plataforma de la firma vizcaína VirtualRehab.

 

La solución de Virtualware es un innovador sistema de rehabilitación virtual destinado a pacientes con discapacidad física. La plataforma, basada en videojuegos, permite la monitorización y seguimiento de los pacientes desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios pueden realizar completos programas de rehabilitación a través de terapias divertidas y ser monitorizados para evaluar su progreso.

 

El convenio de colaboración forma parte de la iniciativa “Teletón en Tu Comuna”, un proyecto lanzado en 2016 que está basado en sesiones terapéuticas a distancia a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos clave como centros de salud familiar o salas de rehabilitación integral, entre otros. Desde el arranque del proyecto la entidad latinoamericana ha utilizado la herramienta de Virtualware por lo que el convenio firmado supone la renovación del uso de esta solución.

 

El objetivo de “Teletón en Tu Comuna” es acercar las terapias a los pacientes que viven en zonas lejanas a los centros de atención, garantizando una continuidad y mayor frecuencia en sus tratamientos sin necesidad de viajar largas distancias para recibir el tratamiento terapéutico.

 

La herramienta permite capturar los movimientos del paciente mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos en la nube. De esta manera, kinesiólogos y terapeutas puedan evaluar y analizar esta información y generar las sesiones correspondientes.

 

Según explica la compañía vasca en un comunicado, la firma de este convenio supone un impulso para seguir desarrollando esta tecnología. El sistema de rehabilitación VirtualRehab está actualmente en su versión 4.0 y cuenta con distribuidores en más de 12 países.

 

 

Vídeo de presentación de VirtualRehab



Artículos relacionados
También te puede interesar