Orona intensifica su campaña de expansión internacional

24 mayo, 2017

Orona registró ventas por valor de 652 millones de euros en 2016

La empresa vasca ha anunciado la adquisición de una empresa noruega

 

El fabricante guipuzcoano de ascensores y sistemas de elevación Orona ha anunciado la adquisición de la compañía noruega Myhre Heis, una firma situada en Oslo que cuenta con 38 años de experiencia en el sector de la elevación.

 

Con esta operación, el grupo vasco prevé registrar una facturación de 27 millones de euros en el país nórdico, lugar en el que ya cuenta con nueve oficinas y dispone de una plantilla de 130 profesionales, según un comunicado de la firma.

 

La compra de Myhre Heis se produce después de que el pasado mes de enero la empresa vasca adquiriera la también noruega Scan Heis, localizada en la localidad de Bergen.

 

La operación se enmarca en los objetivos del proyecto “Orona-UE”, un plan presentado por la recientemente por firma con sede en Hernani en su asamblea de socios, que busca apuntalar la estrategia de crecimiento de la compañía en Europa, donde cuenta con más 1.500 empleados.

 

De acuerdo con la empresa, este proyecto “supondrá el espaldarazo definitivo a la progresiva internacionalización” emprendida por Orona.

 

Además, la cooperativa vasca inicio el año pasado la ampliación de sus instalaciones fabriles en Hernani, donde ha puesto en marcha un sistema inteligente de fabricación denominado Fabrika 4.0, con el que busca mejorar la competitividad industrial.

 

“Los proyectos Orona-UE y Fabrika 4.0 marcan la dirección en la que vamos a seguir avanzando: consolidación internacional, creación de empleo e innovación”, ha asegurado el director general de Orona, Xabier Mutuberria, citado en la nota.

 

La cooperativa registró ventas por valor de 652 millones de euros en 2016, un 6,71% más que la cifra obtenida el año anterior. De ese montante, más de la mitad, 382 millones, se han registrado en los mercados internacionales.

 

 

Vídeo corporativo de Orona

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow