Open Awards premia a Viajes Eroski y Irontec

martes, 13 de junio de 2017

Logotipo de Open Awards

La empresa de viajes ha realizado una transformación digital completa.

 

Travel Air, la división de servicios corporativos de Eroski Viajes, ha llevado a cabo una renovación integral mediante un proyecto de transformación digital. El proceso, que se inició en agosto del año pasado, ha sido realizado por la empresa de ingeniería informática vasca Irontec, y ha supuesto la digitalización total de la compañía, incluyendo tanto el trabajo interno como la captación y atención al cliente. A través de este proyecto, Travel Air se ha convertido en la primera empresa del sector en eliminar completamente el papel.

 

La transformación, que incluye implementación de soluciones de voz IP y una nueva estrategia CRM, se ha realizado utilizando tecnologías de software libre, que han permitido reducir costes y a la vez mejorar la productividad y los procesos internos. En la última edición de Open Awards, el proyecto de Viajes Eroski y Irontec obtuvo el premio a la Mejor Transformación Digital en Gran Empresa. Estos galardones están dirigidos a reconocer los mejores proyectos e iniciativas basadas en las tecnologías abiertas, y se celebran en el marco de la feria y congreso OpenExpo, que anualmente reúne a las principales empresas y profesionales ligados al ámbito del software libre y la economía open.

 

El jurado de Open Awards premió también a la empresa vasca Zylk, dedicada al desarrollo de soluciones open source para big data, analítica avanzada y gestión documental, con el galardón al Mejor Proveedor de Servicios. Por otro lado, la compañía guipuzcoana Tumaker recibió la mención especial Open Source en Educación y Servicios Sociales. Esta joven empresa está dedicada al diseño y fabricación de una línea propia de impresoras 3D, y ofrece también servicios de acompañamiento para centros educativos.

 

El resto de galardones Open Awards fueron para Civiciti como Mejor Caso de Éxito, Edupills al Proyecto Innovador, WhiteBearSolutions a la Mejor Solución Cloud y Scratch School como Mejor Startup. El premio a la Mejor Comunidad Tecnológica fue para Open Source Weekends, y finalmente, Scalera consiguió el galardón al Mejor Blog.

Artículos relacionados
También te puede interesar