Nuevas soluciones para una gestión de los datos más eficiente en la industria y la salud

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

El proyecto combinará conceptos propios de la computación en la nube con el paradigma fog computing

El centro tecnológico IK4-IDEKO participa en un proyecto europeo que busca mejorar el desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos

 

La creciente penetración de las tecnologías derivadas de internet en ámbitos como el comercio, la fabricación industrial o la asistencia sanitaria informatizada demanda el desarrollo de aplicaciones con capacidad de procesar grandes cantidades de datos de forma segura.

 

Inmerso en este escenario, el centro tecnológico vasco IK4-IDEKO participa en un proyecto europeo denominado DITAS, que consiste en crear un nuevo entorno de trabajo o framework con la misión de hacer más fácil el desarrollo de aplicaciones informáticas de uso intensivo de datos en sectores como la industria y la atención sanitaria.

 

El diseño de este marco de trabajo inteligente es crucial para el desarrollo de aplicaciones informáticas, ya que se trata de la estructura tecnológica que sirve de base para la organización y desarrollo de software.

 

El proyecto DITAS, que arrancó a inicios de año, combinará conceptos propios de la computación en la nube con el paradigma fog computing o computación en la niebla. Las empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones de uso intensivo de datos serán las principales beneficiarias de los resultados de esta iniciativa, que se distribuirán como software libre.

 

DITAS dispone de un presupuesto de 4,4 millones de euros financiados por la Comisión Europea dentro de la herramienta de apoyo a la investigación y la innovación Horizonte 2020.

Artículos relacionados
También te puede interesar