Mugak explorará los límites de la arquitectura

miércoles, 26 de julio de 2017

Cartel de la Bienal.
La semana inaugural de la Bienal de Arquitectura se celebrará del 7 al 10 de noviembre.

Donostia acogerá la I Bienal Internacional de Arquitectura.

 

Durante los últimos meses del año, San Sebastián se convertirá en capital internacional de la arquitectura. Bajo el título Mugak/Fronteras, arrancará en noviembre la primera edición de la Bienal de Arquitectura, un foro dirigido tanto a profesionales como a estudiantes, académicos y ciudadanía en general que tiene como objetivo abrir un debate sobre los retos de esta disciplina.

 

El encuentro ofrecerá más de una cincuentena de actividades incluyendo charlas, mesas redondas, exposiciones e itinerarios que se repartirán a lo largo de los próximos meses de noviembre, diciembre y enero. Toda la programación será gratuita y abierta al público, y aunque estará ubicada en diferentes puntos de la ciudad, se celebrará también una semana de actividades centralizadas en el Palacio Miramar, del 7 al 10 de noviembre.

 

La bienal toma como nombre las fronteras porque la intención es que los encuentros sirvan para reflexionar acerca de los límites de la arquitectura y los espacios de mezcla con otras áreas como la sociología, la economía, el arte o la filosofía. Este enfoque multidisciplinar también busca reducir las barreras que a menudo se construyen en torno a la arquitectura para acercarla a la sociedad.

 

La organización de este encuentro surge como respuesta a los múltiples retos que encaran las ciudades, donde se mezcla la riqueza cultural y la expansión de las tecnologías pero también unas brechas crecientes de exclusión y desigualdad. En este entorno complejo, la arquitectura y el urbanismo se presentan como vías para buscar nuevas respuestas que sirvan para avanzar hacia una ciudad más inclusiva. La I Bienal Internacional de Arquitectura está promovida por la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno Vasco, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la UPV/EHU, COAVN – Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y Tabakalera.

Artículos relacionados
También te puede interesar