Materiales más ligeros para reducir el peso de los vehículos

8 junio, 2017

El centro Automotive Intelligence Center ha inaugurado unas instalaciones para desarrollar materiales menos pesados para el sector de la automoción

Con el objetivo de disminuir el peso de los vehículos y contribuir a la reducción de consumo de combustible y emisiones de Co2, el centro de automoción Automotive Intelligence Center (AIC), gestionado por el Cluster de Automoción del País Vasco ACICAE, ha puesto en marcha un centro integral de aligeramiento para el sector automoción.

El centro Lightweight Competence Center, inaugurado el pasado 30 de mayo, está orientado al desarrollo y aplicación de tecnologías de fabricación para obtener materiales más ligeros, una demanda actual en el sector. En concreto, la estrategia de aligeramiento del vehículo se basa en nuevos diseños y en el uso de materiales avanzados, como composites, aluminio y aceros de alta resistencia, así como soluciones híbridas.

Según ha explicado AIC en un comunicado, las capacidades tecnológicas de esta nueva instalación se integran dentro de un mismo espacio y abarcan desde la caracterización de la materia prima hasta su post-proceso y validación.

El nuevo centro posibilitará a las empresas del sector incorporar nuevos materiales en sus procesos y productos y poder así dar respuesta a las exigencias de sus clientes, mejorando su posicionamiento en el desarrollo y fabricación de componentes de alto valor añadido.

Según estimaciones de la industria de automoción, el mercado mundial de materiales avanzados para automoción aumentará un 13% anual de 2016 a 2021.

Vídeo de presentación de AIC

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow