Los proyectos de I+D+i con empresas impulsan los ingresos de Ikerlan

23 mayo, 2017

Los resultados fueron presentados por el centro tecnológico en su asamblea general

El centro tecnológico registró una facturación de 11,5 millones de euros a través de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación con el sector privado

 

Los ingresos del centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan procedentes de proyectos de I+D+i ejecutados con empresas se situaron el pasado año en los 11,5 millones de euros, cifra que supone el 55,6% del total facturado por la entidad y un incremento del 5,5 % respecto al dato obtenido en 2015.

 

Los ingresos totales de la entidad con sede en Arrasate ascendieron a 20,7 millones de euros, un 6,7 % más que en el ejercicio precedente.

 

Mientras, el 39,2 % de la facturación del centro durante el año pasado (8,2 millones) provino de las convocatorias con las administraciones públicas y el 5,2 % restante (un millón de euros) tuvo su origen en otras fuentes.

 

En opinión del director general de IK4-Ikerlan, Marcelino Caballero, el año pasado fue “muy positivo”, ya que se consiguió aumentar la actividad de I+D+i del centro con el sector privado, un hito que refleja que el conocimiento tecnológico IK4-Ikerlan “está dando sus frutos a la hora de resolver los retos reales de las compañías”.

 

Otro segmento que ha aumentado de forma significativa es el de la facturación proveniente de los proyectos europeos, que permiten al centro colaborar con entidades de referencia en el ámbito europeo. En 2016 se obtuvieron por esta vía 2,9 millones de euros, cifra que supera en un 19,3 % la del ejercicio anterior.

 

Estos resultados fueron presentados por el centro tecnológico en su asamblea general, celebrada al cierre de la semana pasada en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow