Lointek inaugura nuevas instalaciones de producción en México

miércoles, 28 de junio de 2017

Lointek Mex
La producción de maquinaria ya se encuentra a pleno funcionamiento en esta instalación

Con esta nueva implantación, la empresa busca tener acceso directo al mercado norteamericano y una mayor flexibilidad operativa

 

Lointek, compañía vizcaína especializada en el diseño y fabricación de grandes equipos industriales, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo en el estado mexicano de Querétaro con el que busca reforzar su presencia en el mercado norteamericano.

 

La producción de maquinaria ya se encuentra a pleno funcionamiento en esta instalación, donde la empresa vasca está fabricando dos calderas de vapor acuotubulares, cuya entrega está prevista para el último trimestre del ejercicio fiscal mexicano.

 

Gracias a esta implantación, la empresa consigue tanto un acceso directo al mercado norteamericano como una mayor flexibilidad operativa. Por otro lado, su consolidación en este territorio sirve de apoyo productivo a la oficina comercial ubicada en Ciudad de México, encargada de atender las demandas del mercado en el continente.

 

Estratégicamente, el nuevo centro de trabajo también facilita la contratación con los grandes operadores mexicanos que, a menudo, valoran el compromiso del desarrollo de parte de las actividades en su propio territorio para la adjudicación de los equipos, según un comunicado de la firma.

 

El elevado desarrollo experimentado en los últimos años en el diseño y fabricación de calderas para la producción de vapor impulsó a la compañía a crear una división específica -Lointek Boilers- dedicada en exclusiva al diseño y producción de este tipo de equipamiento industrial.

Artículos relacionados
También te puede interesar