Legaltech: las tecnologías revolucionan el sector jurídico

martes, 09 de mayo de 2017

Cartel del encuentro Legaltech

El Grupo SPRI organiza una jornada en Orona-Ideo para dar a conocer esta tendencia.

 

El concepto de Legaltech se ha ido extendiendo en los últimos años, tanto en Estados Unidos como en muchos países europeos, y consiste en la transformación del sector legal mediante el uso de las tecnologías digitales. Al igual que en otros muchos ámbitos, Internet y las TIC están revolucionando la forma de ofrecer servicios de asesoramiento jurídico y legal mediante la aparición de nuevos modelos de negocio y nichos de mercado.

 

El próximo 18 de mayo, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas en Hernani. La jornada servirá para dar a conocer esta tendencia y mostrar las oportunidades y retos que presenta. El encuentro contará con la presentación institucional por parte de Aitor Cobanera, director del Área de Tecnología e Innovación de SPRI.

 

La primera parte del congreso estará dedicada a mostrar las principales características del Legaltech. Este concepto responde a la creación de software o servicios online que permiten reducir o eliminar la necesidad de acudir de manera presencial al sector jurídico, aceleran los trámites y la gestión de tareas de los profesionales legales y modifican las formas de comunicación entre abogados y clientes. Los principales beneficios que ofrecen este tipo de servicios incluyen el ahorro de tiempo por parte de profesionales y usuarios, así como el abaratamiento de costes en los procesos legales.

 

El programa incluye la participación de bufetes de abogados consolidados que están explorando estas líneas de negocio y startups de nueva creación. También estarán presentes en las charlas experiencias internacionales como Legal Geek, la mayor comunidad Legaltech del Reino Unido, la incubadora Legaltech del Colegio de Abogados de París Incubateur, y Artificial Lawyer, una consultora británica para firmas legales especializada en Inteligencia Artificial.

 

El Congreso Internacional Legaltech se convierte en el primer encuentro a nivel estatal sobre este tema y está dirigido tanto a profesionales del sector legal, incluyendo despachos de abogados, compañías jurídicas y asesores, como a empresas interesadas en especializarse en la conjunción entre mundo legal y tecnologías.

Artículos relacionados
También te puede interesar