Lean Kanban, el enfoque a la creación de valor

jueves, 06 de abril de 2017

Mesa con post-its.
La metodología se basa en visualizar y compartir el proceso de trabajo.

El 11 de abril se realiza un taller en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

 

La metodología Lean Kanban es un sistema de trabajo que aporta flexibilidad a la gestión del flujo de trabajo en las empresas y organizaciones. El método permite a las organizaciones adaptarse a los entornos complejos y cambiantes, atendiendo todo el proceso de desarrollo de un producto o servicio para eliminar bloqueos y concentrarse en aquello que aporta valor.

 

El próximo 11 de abril, a través de Bizkaia Enpresa Digitala, Grupo SPRI organiza el taller Cómo hacer el trabajo fluir. La jornada está dirigida a entender esta metodología de trabajo, aplicando prácticas básicas para mejorar la gestión en las organizaciones. A través de la herramienta, las empresas aprenderán a mantener el foco en el trabajo importante, detectando rápidamente los cuellos de botella y mejorando la comunicación entre equipos internos y con el cliente.

 

El método Lean Kanban se basa en varios principios. El primero de ellos es la comprensión visual y compartida de todo el proceso para aportar coherencia al trabajo y entregar valor al cliente. La metodología destaca también la importancia de unir a las personas en la resolución de los bloqueos que ralentizan el trabajo y conseguir un equilibrio entre la demanda y la optimización del uso de los recursos de la empresa.

 

El taller está dirigido a gerentes y profesionales interesados en aplicar este método en sus ámbitos de trabajo. A lo largo de la jornada, de tres horas y media de duración, las personas asistentes aprenderán a realizar una gestión visual del flujo de trabajo y a aplicar las herramientas Lean Kanban mediante simulaciones prácticas y experiencias reales.

 

El curso será impartido por Teodora Bozheva de BerriProcess, experta en procesos para mejorar la eficiencia en las empresas y formadora acreditada de Lean Kanban University.

Artículos relacionados
También te puede interesar