Las empresas vascas de tecnologías libres muestran su potencial en Hannover

jueves, 27 de abril de 2017

imagen 3D del stand Euskadi
Imagen del stand de Euskadi en Hannover Messe.

La asociación ESLE está presente en la cita industrial más importante de Europa.

 

Una delegación de la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi se ha trasladado a Hannover Messe, la feria industrial que se celebra del 24 al 28 de abril en la ciudad alemana. El grupo de empresas, encabezado por la gerente de ESLE Eunate Ramírez, se ha desplazado hasta la importante cita con la intención de dar a conocer el potencial de las compañías vascas en este sector.

 

La misión comercial de la Asociación ha servido para mostrar los productos y servicios innovadores basados en tecnologías libres desarrollados por las empresas vascas, especialmente aquellos destinados a la Industria 4.0. La presencia de ESLE también tiene como objetivo prioritario la búsqueda de acuerdos de colaboración mediante reuniones con importantes instituciones públicas y privadas alemanas.

 

En esta edición de Hannover Messe, Euskadi cuenta con un stand propio donde participan en total más de 40 instituciones, empresas, centros tecnológicos y de investigación. El stand Basque Industry 4.0 se inauguró el 24 de abril, y a lo largo de la semana se han programado 15 conferencias especializadas en torno a las nuevas tendencias en el sector de la industria inteligente. Entre los temas, se incluyen sesiones dedicadas al big data, a la ciberseguridad, la computación visual o la gamificación, donde las compañías vascas están mostrando sus productos y servicios más innovadores ante una audiencia internacional.

 

Hannover Messe es el encuentro industrial más importante del mundo, con ocho ferias especializadas que tienen lugar a lo largo de cinco días. Esta cita se celebra desde hace 70 años, mostrando en cada edición las tendencias más relevantes en la industria a nivel internacional. Este año cuenta con más de 6.500 expositores y cerca de 200.000 visitantes.

Artículos relacionados
También te puede interesar