Las claves de Amazon Web Services

miércoles, 10 de mayo de 2017

Imagen de AWS.
AWS es una colección de servicios de computación en la nube.

Bilbao acoge una jornada gratuita de formación sobre la plataforma.

 

AWS, siglas de Amazon Web Services, se ha convertido en uno de los servicios más importantes de informática en la nube. La plataforma ofrece una amplia colección de herramientas para la construcción de aplicaciones, incluyendo almacenamiento, capacidad de computación, bases de datos y otros recursos, en constante evolución. Con la intención de dar a conocer las posibilidades de esta plataforma, el próximo 17 de mayo se celebra en Bilbao la jornada formativa BILBAWS.

 

El encuentro, organizado por CAPSiDE, está dirigido a empresas que estén empezando su proceso de transformación digital o responsables técnicos que quieran profundizar en los beneficios de la nube. La jornada también puede resultar interesante para cualquier compañía o profesional interesado en conocer de forma más extensa las posibilidades que ofrece AWS.

 

La sesión estará dirigida por Javi Moreno y Mario Arienza, profesores autorizados por AWS, quienes mostrarán el funcionamiento y aplicaciones de la plataforma mediante presentaciones y demostraciones en vivo, incluyendo servidores virtuales, servicios de almacenamiento, bases de datos y redes. La intención es que al final de la jornada, los asistentes sean capaces de construir y desplegar aplicaciones escalables y seguras en la nube.

 

El programa comenzará con una introducción a Amazon Web Services y sus fundamentos. A partir de ahí, los formadores ofrecerán claves en torno a cuestiones como al seguridad, identidad y gestión de aceso y las bases de datos en AWS. Finalmente, se mostrarán de manera práctica diversos casos de éxito en el uso de AWS para responder a las necesidades de cada negocio.

 

El encuentro de formación es gratuito a través de inscripción online, y se celebrará en el espacio Yimby, ubicado en el centro de Bilbao. La jornada está impulsada por CAPSiDE, AWS Advanced Consulting Partner y AWS Authorized Training Partner.

 

What is AWS?



Artículos relacionados
También te puede interesar