Lantek refuerza su apuesta por la innovación y la transformación digital

martes, 12 de septiembre de 2017

El centro, denominado Lantek BilbaoTech, está situado en la Gran Vía bilbaína

La firma vasca ha inaugurado en Bilbao un nuevo centro tecnológico para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de software para clientes

 

La empresa alavesa Lantek ha puesto en marcha en la capital vizcaína una nueva oficina que pretende convertirse en centro de excelencia tecnológico en el desarrollo y la ingeniería de software para la transformación digital de las empresas del sector de la chapa.

 

El centro, denominado Lantek BilbaoTech, está situado en la Gran Vía bilbaína y nace con una previsión de contratación de hasta 25 nuevos ingenieros en los próximos tres años. El acto de inauguración se celebró el pasado día 7 y contó con la presencia de Alexander Arriola,  director general de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco Spri.

 

Mediante esta nueva oficina, la compañía con sede en Miñano pretende multiplicar su capacidad de desarrollo de aplicaciones y soluciones de software para clientes, ofreciéndoles de esta manera un servicio más rápido y con un mayor soporte global.

 

Según explica Lantek en un comunicado, con la apertura del centro la compañía impulsa su inversión estratégica en Euskadi, apostando por atraer el talento especializado en las carreras de Ingeniería, Ciencias y Tecnología procedente de los centros formativos ubicados en el entorno de Bilbao.

 

“La innovación constante ha sido una de nuestras máximas desde que se creó la compañía en 1986. Es un rasgo que nos ha permitido posicionarnos como líderes mundiales en nuestro sector y queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro que plantea la transformación digital de las fábricas y todo lo que rodea al mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”, explica el CEO de Lantek, Alberto Martínez.

 

La puesta en marcha del centro se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía, sustentado en su fuerte apuesta estratégica de desarrollo de productos específicos de Industria 4.0 para apoyar la transformación digital de sus clientes.

 

 

 

Vídeo corporativo de Lantek


Artículos relacionados
También te puede interesar