Lantek prevé un aumento del 20% en su facturación en España y Portugal

19 abril, 2017

Lantek cuenta con casi un centenar de trabajadores y una base de más de 2.500 clientes en España y Portugal

La firma vasca pronostica continuar este año con el ritmo de crecimiento registrado en el ejercicio precedente

 

La empresa alavesa Lantek, especializada en el desarrollo de programas informáticos de diseño industrial para el sector del metal, tiene la previsión de incrementar la facturación en España y Portugal un 20% este año 2017 y mantener así el ritmo de crecimiento obtenido en el pasado ejercicio.

 

Según explica Lantek en un comunicado, el volumen de negocio en la Península Ibérica en el año 2016 aumentó un 20% respecto al 2015. En España y Portugal, donde cuenta con casi un centenar de trabajadores y una base de más de 2.500 clientes, los resultados de la compañía en 2016 se sustentaron en el incremento de su cifra de negocio en el área de soluciones, segmento en el que registraron una aceleración superior al 25% respecto al 2015.

 

“El excelente rendimiento de Lantek en 2016 confirma el cambio de tendencia que se está produciendo en los últimos años en el sector industrial y que está definido por la transformación digital del sector y su transición a la Industria 4.0”, asegura el director de Lantek para España y Portugal, Joseba Montoya.

 

A lo largo del año 2016 la compañía con sede en Miñano ha apreciado una clara tendencia hacia el mercado de soluciones de gestión empresarial ERP y MRP, lo que responde, según se añade en la nota, a la cada vez más evidente implantación de la Industria 4.0.

 

En este sentido, Lantek se ha propuesto como objetivo el presente ejercicio continuar innovando en el mercado español y portugués para ofrecer a sus clientes las soluciones de software y de Business Intelligence (BI) que necesitan para convertirse en empresas digitales del sector del metal, abarcando los principios de Industria 4.0 y de fabricación avanzada.

 

 

Vídeo de presentación de Lantek

Artículos relacionados