La última revolución

martes, 28 de marzo de 2017

portal forotech
La Semana de la Ciencia y la Tecnología Forotech se celebra del 5 al 7 de abril.

Forotech incluirá una conferencia sobre los datos no estructurados.

 

En el marco de Forotech, la Semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el próximo 6 de abril se celebrará la conferencia La revolución de los datos no estructurados. La charla será impartida por Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y en el acto que se celebrará esa tarde, para conmemorar el 40 aniversario de la Facultad de Ingeniería, intervendrá el director del Grupo SPRI, Alexander Arriola.

 

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Grados del campus de Bilbao y forma parte del amplio programa de conferencias, mesas redondas y actividades de Forotech, que se celebrará del 5 al 7 de abril. El mismo día, se realizará una sesión posterior dedicada a explorar el futuro de la alimentación a partir de las tecnologías y el diseño. El encuentro Tech+Food+Design consistirá en un debate donde participarán Dani Lasa, director de I+D de Mugaritz; Emilio Sepúlveda, CEO de Natural Machines Barcelona; el embajador de Euro-Toques Internacional, Ramón Roteta, y Asier Arrese, director de la fundación HAZI.

 

La Semana de la Ciencia y la Tecnología Forotech arrancará el 5 de abril con la entrega de los Premios Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que este año celebra su cuarta edición. Por otro lado, el 7 de abril estará enfocado a la transformación digital en los sectores de la moda y el turismo, con una mesa redonda donde participarán Nagore Gandio de la startup vizcaína Lookiero, un servicio de personal shopper online, y Diego Lofeudo de Enables Concierge, una plataforma dedicada a ofrecer actividades y experiencias turísticas.

 

Además, a lo largo de los tres días se organizarán talleres dirigidos a extender las tecnologías digitales entre los más jóvenes, con actividades lúdicas para escuelas y familias, así como la exposición Forotech, donde se mostrarán proyectos procedentes de diferentes empresas y centros de investigación vascos. Forotech cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI.

Artículos relacionados
También te puede interesar