La sede corporativa de Orona recibe un premio de edificación

28 junio, 2017

El galardón ha sido concedido por la asociación ACHE

 

El edificio Orona Zero, sede corporativa de la empresa vasca de sistemas de elevación Orona, ha sido reconocido como mejor estructura de edificación en la tercera edición de los Premios ACHE de Ingeniería Estructural. Este galardón, otorgado por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural, supone un reconocimiento a un trabajo arquitectónico que busca posicionarse como referente de sostenibilidad a través de un consumo energético reducido.

 

El predio, situado en Hernani y obra de los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez, es el centro neurálgico de Orona Ideo, un complejo en el que la compañía de ascensores aúna en un mismo espacio investigación, ámbito educativo y sede corporativa.

 

A través de un comunicado, la firma guipuzcoana valora “muy positivamente el galardón”, que califica como un reconocimiento a su esfuerzo por destacar aspectos tan diversos como el diseño, la sostenibilidad, la innovación o la estructura de construcción.

 

La ceremonia de entrega de los premios, celebrada el pasado 22 de junio en La Coruña, contó con la presencia de la directora de Orona en Galicia, María de los Ángeles Ríos. Durante el evento, se hizo entrega de una placa conmemorativa, un diploma a cada una de las figuras involucradas -promotor (Orona), proyectista (MC2) y fabricante de la estructura (URSSA)- y por último, un reconocimiento al equipo de arquitectos autores del proyecto por su contribución al progreso del hormigón estructural.

 

El jurado de esta tercera edición contó con representantes de ACHE y de otras instituciones como la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de La Coruña, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Colegio de Ingenieros de Caminos y por último, el Consejo Superior de Arquitectos.

 

 

Video corporativo de Orona

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow