La fábrica de Bombardier en Trapagaran refuerza su presencia internacional con proyectos en Asia y América

miércoles, 05 de abril de 2017

La planta vizcaína se encarga de la gestión del proyecto de entrega de 27 nuevos trenes para Malasia

La planta vizcaína participa en pedidos de trenes ligeros para el transporte público de México y Malasia

 

La planta del fabricante canadiense de material rodante Bombardier Transportation en Trapagaran (Bizkaia) continúa reforzando su presencia en la industria ferroviaria internacional. Actualmente, la fábrica vizcaína participa en la entrega de dos pedidos de trenes ligeros para el sistema de transporte público de las ciudades de Guadalajara (México) y Kuala Lumpur (Malasia).

 

Bombardier Transportation anunció el pasado 28 de marzo la entrega del primer vehículo de tren ligero modelo TEG-15 para la ciudad de Guadalajara (México), como parte del pedido realizado a finales de 2015 por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) para el suministro de doce trenes.

 

En ese proyecto, la factoría de Trapagaran se encarga del diseño, desarrollo, fabricación y suministro del sistema de propulsión de los vehículos, además de las actividades de ingeniería, operaciones, gestión y asistencia técnica a Bombardier Transportation México durante las fases de puesta en marcha y  garantía de los tranvías.

 

Asimismo, la planta vizcaína es la responsable de la gestión del proyecto de entrega de 27 nuevos trenes sin conductor modelo Innovia Metro 300 para la línea de trenes ligeros de Kelana Jaya (LRT) en Kuala Lumpur, capital de Malasia. La fábrica de Trapagaran se encargará también del servicio al cliente durante la fase de garantía de los vehículos.

 

El pedido de la nueva flota, valorado en 359 millones de euros, forma parte del contrato firmado por Bombardier Transportation y su socio malasio Hartasuma con Prasarana Malasia Berhad, la compañía de transporte público del país asiático. La participación de Bombardier se estima en aproximadamente 246 millones de euros.

 

Según explica la firma en distintos comunicados, ambos pedidos contribuyen a afianzar el papel de la factoría de Trapagaran como uno de los centros de excelencia en ingeniería ferroviaria más destacados a nivel mundial.

 

Recientemente, la firma canadiense anunció la fabricación en la planta de Trapagaran de los motores de 40 nuevos trenes que el operador ferroviario SNFC empleará en la región francesa de Normandía.

 

 

Vídeo de presentación del fabricante Bombardier Transportation



Artículos relacionados
También te puede interesar