La analítica de datos como herramienta de valor para la industria

jueves, 22 de junio de 2017

El evento analizará la nueva realidad industrial y el papel que desempeña el Data Analytics

Tecnalia organiza el próximo 13 de julio una jornada que analizará el impacto que estas tecnologías tienen en las empresas

 

En el nuevo paradigma de la Industria 4.0, la analítica de datos (Data Analytics) es una de las tecnologías empleadas para analizar los grandes volúmenes de información que se generan. En este contexto, la corporación tecnológica vasca Tecnalia acogerá el próximo 13 de julio una jornada que analizará el impacto que estos sistemas tienen en las empresas.

 

El evento comenzará con una ponencia introductoria que analizará la nueva realidad industrial y el papel que desempeña el Data Analytics.

 

A lo largo de la mañana, y a través de diferentes ponencias, la jornada mostrará algunos casos reales y de éxito de la implantación de la analítica de datos en las empresas. En este sentido, los asistentes podrán conocer de cerca las aplicaciones y los avances que este conjunto de tecnologías pueden proporcionar al desarrollo del negocio.

 

Según explica la corporación, la aplicación de la analítica avanzada de datos ayuda a crear nuevas fuentes de información que permiten optimizar recursos, predecir la demanda, crear nuevos servicios, mejorar la productividad, maximizar la calidad, conseguir cero defectos e incrementar la precisión en las máquinas, entre otros beneficios.

 

Tecnalia organiza diferentes jornadas en las que comparte experiencias, métodos de trabajo y casos de éxito con el objetivo de facilitar la incorporación de la analítica avanzada en las empresas como herramienta para la toma de decisiones.

 

 

Data Analytics – Tecnalia



Artículos relacionados
También te puede interesar