Internet de las Cosas para el sector industrial

miércoles, 29 de marzo de 2017

El taller “Industrial Internet of Things” tendrá lugar en el centro Automotive Intelligence Center en Amorebieta-Etxano

La compañía Inycom, en colaboración con el Clúster de Automoción del País Vasco, organiza un taller práctico para mostrar la aplicación de estas soluciones en la industria

 

La compañía tecnológica especializada en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) Inycom, en colaboración con el Clúster de Automoción del País Vasco, organiza el próximo 5 de abril un taller práctico con el objetivo de dar a conocer la aplicación de las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el sector industrial.

 

El evento, denominado “Industrial Internet of Things” tendrá lugar en el centro de automoción Automotive Intelligence Center (AIC), en Amorebieta-Etxano, y analizará los diferentes procedimientos tecnológicos que mejoran el rendimiento y la competitividad de los procesos industriales, como la sensorística en proceso o producto, la captura de datos o la explotación analítica.

 

El evento está dirigido a profesionales de sectores industriales como el de la automoción, metal o naval que deseen conocer las ventajas competitivas que ofrece la aplicación del Internet de las Cosas en las empresas industriales.

 

Los asistentes podrán descubrir, por ejemplo, cómo llevar a cabo la instalación de sistemas de sensores que permitan hacer más eficiente los procesos de fabricación, incrementado la producción y reduciendo los costes, desde la preproducción hasta la postproducción.

 

El taller correrá a cargo del responsable de ciberseguridad industrial de Inycom Aitor Lejárzegi y el director del departamento de ingeniería, integración e innovación de la firma, Iván Lalaguna.

 

La jornada forma parte de la nutrida oferta de eventos que periódicamente organiza el Clúster de Automoción del País Vasco con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 al sector vasco de la automoción.

Artículos relacionados
También te puede interesar