Ingeteam firma un nuevo contrato de operación y mantenimiento fotovoltaico en México

26 julio, 2017
La instalación que operará la firma vasca se encuentra en Camargo, ciudad limítrofe con Nuevo México

El acuerdo supone para la compañía el mantenimiento de más de la mitad de la potencia solar instalada en el todo el país

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam continúa reforzando su presencia en los mercados internacionales. En este sentido, la entidad vasca ha anunciado la firma de un nuevo contrato para la operación y mantenimiento de una nueva planta fotovoltaica en México.

 

Ubicada en el estado de Chihuahua, la instalación que operará la firma vasca se encuentra en Camargo, ciudad limítrofe con Nuevo México, y cuenta con una potencia de 35,5 MW, según un comunicado de la empresa.

 

De esta forma, Ingeteam amplía su cobertura en el mercado mexicano y se posiciona como líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en el sector fotovoltaico. La cifra de potencia solar mantenida por la compañía asciende a 140 MW, un dato que supone más de la mitad de la potencia instalada en el país.

 

Este acuerdo llega después de otras dos adjudicaciones en energías renovables recientemente obtenidas por Ingeteam en los parques eólicos de La Bufa y Puerto Peñasco, situados en las regiones de Zacatecas y Sonora. Según se añade en la nota, esas dos últimas operaciones han incluido el montaje de 20 turbinas, un servicio añadido a la oferta comercial de la firma desde el pasado año.

 

Igualmente, y de acuerdo con los datos facilitados por la compañía, la cifra de potencia total mantenida en México por la firma supera los 2 GW.

 

Su liderazgo como proveedor de estos equipos en el país se refuerza con la presencia de una red de oficinas ubicadas en Juchitán de Zaragoza y en San Luis Potosí destinadas al suministro de sus servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow