Ingeteam aumenta las ventas de convertidores eólicos un 32%

5 junio, 2017

La presencia internacional de la firma como suministrador de estos equipos se refuerza con la apertura de dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria

 

La compañía vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam continúa reforzando su presencia en el mercado global como suministrador de convertidores eólicos. En este sentido, la firma aumentó las ventas de estos equipos un 32% en 2016, alcanzado así una cuota de mercado mundial del 7,5%.

 

Según explica Ingeteam en un comunicado, los datos registrados el año pasado sitúan a la firma con sede en Zamudio en el primer puesto mundial como proveedor de convertidores eólicos.

 

El incremento de las ventas ha sido más destacado en países emergentes como India o Brasil. La capacidad total de energía eólica del mercado indio creció 3 gigavatios en 2016, de los cuales más del 42% se gestionan con convertidores de Ingeteam. Mientras, la capacidad instalada de los parques eólicos de Brasil creció en 2.564 megavatios. El 33% de esa potencia se tramita con los equipos de la firma vasca.

 

Su liderazgo como proveedor de estos equipos se refuerza con la apertura de dos nuevas filiales en Honduras y Bulgaria, orientadas ambas al sector de las energías renovables eólica y fotovoltaica. La compañía amplía así su presencia internacional a un total de 22 países.

 

En concreto, la firma está presente en el mercado eólico búlgaro realizando el mantenimiento de 3 parques eólicos que suman 90 megavatios, y en el fotovoltaico llevando a cabo el mantenimiento de una planta de 60 megavatios, la más grande del país.

 

Los convertidores de Ingeteam gestionan actualmente un total de 36.414 megavatios en aerogeneradores de todo el mundo. En este sentido, la firma con sede en Zamudio ha registrado un nuevo record anual con casi 5 gigavatios de nueva capacidad añadida en 2016.

 

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow