Iberpapel invertirá 180 millones en su planta de Hernani

martes, 16 de mayo de 2017

El grupo busca elevar la capacidad bruta de producción de la planta entre un 15% y un 20%

La inversión estará destinada a la fabricación de papel de embalaje flexible

 

El grupo papelero Iberpapel ha anunciado una inversión de 180 millones de euros en su filial Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, ubicada en el municipio de Hernani, con el objetivo de instalar una nueva máquina para embalaje flexible con una capacidad de producción de 85.000 toneladas al año.

 

Según una nota de la firma, el montante también irá destinado a la reforma y modernización de la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y de carácter medioambiental.

 

A través de estas medidas el grupo, que emplea a unas 300 personas, busca elevar la capacidad bruta de producción de la planta entre un 15% y un 20%.

 

De acuerdo con la compañía, el plazo previsto para la puesta en marcha de este proyecto se estima entre 24 y 30 meses. El pasado año, Iberpapel registró unos beneficios de 20 millones de euros, dato que supuso un incremento de casi un 25% respecto a las ganancias obtenidas en 2015.

 

Además de la fabricación de papel, el grupo también está especializado en la generación de energía y dispone de una división forestal con 25.788 hectáreas de eucaliptus globulus distribuidas entre Uruguay, Argentina y España.

Artículos relacionados
También te puede interesar