Iberdrola prevé invertir en el mercado eléctrico italiano

martes, 05 de septiembre de 2017

Iberdrola tiene previsto obtener entre uno y dos millones de clientes en Italia en los próximos dos o tres años

La empresa vasca busca hacerse con una cuota de mercado de entre el 5 y 7% en 2023

 

La compañía energética vasca Iberdrola prevé invertir aproximadamente 500 millones de euros para crecer en el mercado eléctrico minorista italiano, con el principal objetivo de alcanzar entre el 5% y 7% de la cuota de mercado del país para el próximo año 2023.

 

De esta manera, la firma vizcaína se centrará en los clientes domésticos y pequeñas empresas, descartando la compra de compañías del sector en el país, según un informe del banco de inversión italiano Equita SIM, recogido por la prensa.

 

En concreto, Iberdrola tiene previsto obtener entre uno y dos millones de clientes en Italia en los próximos dos o tres años, para posteriormente alcanzar el objetivo de cuota de mercado establecido para el año 2023 y conseguir un total de tres millones de clientes.

 

De acuerdo con el documento de Equita SIM, la eléctrica con sede en Bilbao afrontará este avance en el mercado transalpino por medio del crecimiento orgánico y sin adquisiciones.

 

Con la entrada en el país, Iberdrola busca continuar con el modelo de negocio presente en España, donde actualmente cuenta con una cartera de más de 16 millones de contratos. De ellos, más de 12,7 millones de los contratos de la energética son del mercado libre y 3,6 corresponden a la tarifa regulada.

 

La decisión de Iberdrola de invertir en el país se enmarca en la liberalización del mercado eléctrico minorista italiano, prevista inicialmente para este año y que finalmente ha sido retrasada a 2019. Actualmente, el mercado italiano cuenta con un total de 37 millones de clientes, de los que más del 60% están acogidos a la tarifa regulada en el país.

 

Fuente: Expansión

Artículos relacionados
También te puede interesar