Ibarmia busca reforzar su presencia en China

lunes, 24 de abril de 2017

El acuerdo contempla la creación de una joint venture para la construcción de centros de mecanizado

El fabricante vasco de máquina-herramienta ha firmado un acuerdo de intenciones para crear una joint venture en el país asiático

 

Con el objetivo de elevar su posicionamiento en el mercado chino, la compañía guipuzcoana de máquina-herramienta Ibarmia ha firmado un acuerdo de intenciones con la empresa Shandong Iraeta Heavy Industry Stock para crear una joint venture en el país asiático.

 

La compañía con sede en la provincia china de Shandong, que dispone de una división de máquina-herramienta, es a su vez fruto de una joint venture hispano-china y está especializada en la forja y el mecanizado de grandes bridas.

 

El acuerdo, pendiente de ratificación por los Consejos de Administración de ambos socios, contempla la creación de una joint venture para la construcción de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico.

 

Según explica el fabricante vasco en un comunicado, Ibarmia busca con este contrato incrementar las ventas de centros de mecanizado en el mercado chino, suministrando localmente equipos de alta tecnología. De esta forma, la firma con sede en Azkoitia espera aumentar su facturación en China, donde acumula más de 10 años de experiencia.

 

La nueva planta estará ubicada en una nave de 10.500 m2 de nueva construcción en Guanzhuang, provincia de Shandong, y estará específicamente diseñada para la fabricación de centros de mecanizado de cinco ejes y multiproceso de alta precisión.

 

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado día 20 en la feria internacional de máquina-herramienta CIMT, celebrada en Pekín entre el 17 y 22 de abril y donde el fabricante vasco ha contado con un stand.

Artículos relacionados
También te puede interesar