Hepyc invierte en nuevos equipos para avanzar hacia la Industria 4.0

jueves, 11 de mayo de 2017

La compra permitirá a la firma ofrecer componentes de mayor calidad

La firma vasca ha anunciado la adquisición de maquinaria de última generación

 

La empresa guipuzcoana Hepyc, especializada en la fabricación de herramientas de corte, ha anunciado la adquisición de nuevas máquinas productivas que permitan la automatización de gran parte de sus procesos industriales con el objetivo de avanzar hacia la Industria 4.0.

 

La compra de los equipos de última tecnología ha supuesto una inversión inicial de cerca de un millón de euros, que permitirá a la firma con sede en Hernani duplicar su capacidad de producción y ofrecer componentes de mayor calidad.

 

La firma pretende así potenciar su oferta en roscado para acceder a sectores punteros como automoción, eólica, aeronáutica o mecanizado, así como potenciar sus ventas en la treintena de mercados exteriores en los que actualmente está presente.

 

Las máquinas comenzarán a llegar a la fábrica guipuzcoana este mes de mayo y estarán completamente operativas en septiembre. Para el proceso inversor, Hepyc ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco, a través de SPRI, y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Según explican fuentes de la compañía, el crecimiento previsto para los próximos años va a permitir amortizar la inversión realizada. En este sentido, en los últimos tres años la compañía ha crecido un 20% y prevé que en 2017 sus ventas aumenten en un 10%.

 

 

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar