Growing Young: hacia la personalización de los alimentos

martes, 05 de septiembre de 2017

cartel del encuentro Growing Young.

Del 27 al 29 de septiembre se organiza el simposio en Bilbao.

 

Los cambios demográficos y los nuevos hábitos de consumo han hecho que se extienda entre la población una creciente concienciación acerca de la alimentación saludable. Cada vez más, como consumidores reclamamos productos saludables pero también sabrosos, sostenibles, originales y que respondan a nuestras necesidades nutricionales personales. Por ello, las nuevas tendencias en alimentación implican a diferentes actores, que van de la industria alimentaria y la medicina a las nuevas tecnologías, la investigación científica y la propia ciudadanía.

 

Los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre, se celebra la tercera edición del simposio Growing Young, un encuentro dirigido a explorar estas nuevas tendencias alimentarias, compartiendo conocimientos e investigaciones. El evento, organizado por AZTI-Tecnalia, cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y tendrá lugar en Bizkaia Aretoa, Bilbao.

 

En esta ocasión, las jornadas tienen por título “Food, Health, Tech”, y se centrará en estas tres perspectivas, desde la óptica de las personas consumidoras, la ciencia y la medicina, así como la industria y el mercado. El encuentro tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo de productos y estrategias que respondan a las nuevas necesidades alimentarias, generando a la vez una mejora de la calidad de vida y líneas de desarrollo económico innovadoras.

 

A lo largo de los tres días, el encuentro tratará cuestiones como el uso del big data y la inteligencia artificial para la personalización de las dietas, el papel de la biotecnología en el diseño de nuevos productos y las estrategias para promover estilos de vida saludables. El evento se celebra de forma bienal y el perfil de asistentes está relacionado con el sector de la industria, con un 65% del total de participantes, pero también con el ámbito científico –en un 22% – y de consumidores y sociedad en general, con un 11% del total.

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