Formación especializada y adaptada a la realidad empresarial

Jueves, 06 de Julio de 2017

El programa de Formación Profesional Dual de ITP arrancó el pasado 3 de julio

ITP ha iniciado su programa de Formación Profesional Dual, en el que 19 alumnos se formarán en especialidades adaptadas a la Industria 4.0

 

Con el principal objetivo de adecuar la formación de los futuros profesionales a la nueva realidad industrial, la compañía vasca de aeronáutica ITP ha comenzado su programa de Formación Profesional Dual con la incorporación de 19 alumnos provenientes de Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) de Bizkaia.

 

Los estudiantes, que han finalizado recientemente el primer año de sus estudios, se formarán en una de las cuatro especialidades que oferta el grupo: fabricación avanzada, ciclo de vida del producto, soldadura por aportación y ensayos no destructivos.

 

Nueve de los alumnos se han incorporado a la sede central de la compañía en Zamudio, donde trabajarán con el Centro de Fabricación Aeronáutica Avanzada (CFAA), y el resto se formará en la planta de la firma PCB en Barakaldo, responsable de la actividad de fundidos de ITP.
El programa de Formación Profesional Dual de ITP, que arrancó el pasado 3 de julio, se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado con el Gobierno Vasco con el objetivo de adecuar la formación de los jóvenes a las nuevas necesidades de empleabilidad planteadas por la innovación tecnológica y dar respuesta a los retos competitivos a los que se enfrentan actualmente las empresas industriales.

 

Los alumnos provienen de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Politeknika Txorierri, Elorrieta-Erreka Mari, Zornotza, Somorrostro, Nicolas Larburu y Salesianos Deusto. El programa de FP Dual se prolongará a los largo de los dos cursos siguientes, hasta que los estudiantes completen su especialización.

 

“Se trata de una muy buena oportunidad para los alumnos de Formación Profesional de poder acercarse a la realidad empresarial y aplicar el conocimiento que han recibido durante sus estudios”, explica la directora de Recursos Humanos de ITP, Arantza Hallet. “Para ITP, se trata de una apuesta de futuro por un modelo de desarrollo educativo sostenible que forme a los futuros profesionales de la Industria 4.0. Esperamos seguir trabajando para incorporar más alumnos en el futuro a un mayor número de centros de trabajo”, añade.

 

El pasado mes de marzo, el Gobierno Vasco suscribió un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de FP Dual con ITP y otras compañías que también están comprometidas con el modelo educativo como Mondragon, Danobatgroup, Petronor, Uvesco y Tubacex.

 

 

Vídeo corporativo de ITP



Artículos relacionados
También te puede interesar