Emusik Experience, una comunidad para compartir la pasión por la música

2 marzo, 2016

A través de una colaboración entre Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 y la UPV/EHU, se ha lanzado la iniciativa Emusik Experience, una comunidad online formada por músicos europeos. El espacio está abierto tanto a profesionales como amateurs, bajo la idea de crear una plataforma de encuentro entre personas que comparten un fuerte vínculo con la música como vía de expresión.

La intención del proyecto es poner en valor el potencial de la música para crear lazos entre culturas e identidades diversas. Como primera acción para impulsar esta comunidad se ha lanzado un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar en la iniciativa. La idea consiste en crear y compartir en las redes sociales un vídeo que responda a la pregunta “¿qué es para ti la música?” La respuesta es totalmente abierta y se puede expresar a través de palabras, imágenes, canciones, danza… Las personas o grupos que quieran colaborar solo han de subir el resultado a Youtube y enviar el enlace a Emusik Experience. Entre las creaciones más originales se realizará un documental interactivo.

Esta comunidad online se enmarca en la iniciativa Emusik, el Festival Europeo de Escuelas de Música, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en Donostia dentro del programa DSS2016. A lo largo de esos días, la capital guipuzcoana acogerá a más de 10.000 músicos y 420 grupos procedentes de 26 países diferentes, que realizarán más de un millar de actuaciones. Tras el concierto inaugural en Donostia, los estudiantes de música europeos realizarán también actuaciones en ciudades y municipios de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Iparralde y La Rioja.

 

Emusik Experiencie 2016

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow