El futuro de los materiales compuestos se debate en Donostia

miércoles, 10 de mayo de 2017

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián acoge la nueva edición de Matcomp

La capital guipuzcoana acoge en junio una nueva edición del congreso nacional Matcomp, que analizará las últimas investigaciones y tecnologías en este campo

 

Los materiales compuestos, su aplicación en la industria y las últimas novedades del sector serán objeto de análisis en la XII edición del congreso nacional Matcomp, que se celebrará del 21 al 23 de junio en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

 

El evento, organizado por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), la Universidad de Mondragón y la corporación tecnológica vasca Tecnalia, pretende constituir un foro para la presentación y discusión de las últimas investigaciones y tecnologías innovadoras desarrolladas en el campo de los materiales compuestos.

 

Los materiales compuestos y su aplicación en productos más competitivos y respetuosos con el entorno serán el centro de las conferencias programadas en el marco de Matcomp. La automatización, la flexibilidad y el aligeramiento para los sectores de automoción, aeronáutica y máquina herramienta han sido identificados como algunos de los principales retos a abordar.

 

En este sentido, algunas de las líneas temáticas que se tratarán están orientadas hacia las empresas de transporte y el desafío de manufacturar vehículos más ligeros. El coste de la producción es otro de los aspectos que se analizará, ya que actualmente constituye una de las barreras para la utilización de materiales compuestos en algunos sectores como el de la automoción.

 

A lo largo de los tres días de duración del evento, esta prevista la presentación de un total de 150 ponencias técnicas que tratarán, entre otros aspectos, de multimateriales, comportamiento en servicio, procesos, aplicaciones, reciclado y sostenibilidad.

 

Celebrado cada dos años, este congreso cuenta con el patrocinio de ESI, Corporación Mondragón, Titania, FIDAMC, AIRBUS, Irurena Group, 3M, Mettler Toledo, Mtorres, Netzsch, Principia-Dassault Systèmes, Zwick-Roell y el Gobierno Vasco.

Artículos relacionados
También te puede interesar