El futuro de la economía digital se debate en Donostia Tech Week

jueves, 08 de junio de 2017

Portal de Donostia Tech Week
Las jornadas se realizarán en el Palacio Kursaal y en Tabakalera.

El evento se celebra por primera vez en la capital guipuzcoana.

 

Del 20 al 23 de junio, Donostia-San Sebastián acogerá el encuentro Tech Week, unas jornadas dedicadas a explorar las tendencias ligadas a la transformación digital en la empresa y en la sociedad. El evento incluye charlas, mesas redondas y exposición de proyectos tecnológicos innovadores. En el marco del encuentro, se celebrará también Konekta Summit, donde 10 startups tendrán la oportunidad de presentar sus empresas frente a inversores y pymes.

 

El programa de Donostia Tech Week se enfocará a cuatro temáticas principales, repartidas en tres días. La primera jornada estará dedicada a la innovación y la tecnología, donde se tratarán los retos tecnológicos de la economía digital, el ecosistema de la innovación guipuzcoano, la robótica colaborativa y la ciberseguridad en la Industria 4.0. Entre los ponentes, estará Alberto Conde, CEO de NEM Solutions, y Emilio Sánchez Tapia, investigador en robótica en CEIT-IK4.

 

Durante el segundo día se tratarán los nuevos perfiles profesionales y el papel de la mujer en la tecnología. La primera parte estará dedicada al talento digital y los retos educativos, y posteriormente se organizará la mesa redonda “women in tech”. En ella, participarán, entre otras, la cofundadora y CIO de Nesplora, Gema Climent, la presidenta de EmakumeEkin, Susana Zaballa, y Eunate Ramírez de Miguel, gerente de ESLE.

 

El 22 de junio, Tabalakera acogerá el encuentro Konekta Summit, y finalmente, el último día de Donostia Tech Week estará enfocado al marketing digital, con charlas sobre la transformación del marketing a través de las tecnologías como la automatización, la realidad virtual, la gamificación y los drones. El evento está organizado por Hispavista y Ve Interactive, y cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y de Fomento de San Sebastián.

Artículos relacionados
También te puede interesar