El Festival AzPlay lanza la convocatoria de su 8ª edición

Lunes, 17 de Julio de 2017

Cartel del encuentro.

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 14 de septiembre.

 

El Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay tiene abierta la convocatoria de cara a la octava edición del festival, que este año se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Azkuna Zentroa, Bilbao. El certamen quiere premiar los videojuegos independientes más originales e innovadores que se han realizado durante el último año, dando así visibilidad a los nuevos desarrolladores y su potencial creativo.

 

Los galardones consisten en cinco premios, cada uno de ellos valorado en 5.000 euros, repartidos en las categorías a la mejor idea original, al arte visual, al sonido-música, a la jugabilidad y al mejor videojuego vasco. Además, entre los videojuegos que resulten finalistas serán seleccionados dos para participar en el encuentro Nordic Game Discovery Contest 2018, un congreso líder a nivel europeo que este año se celebró en Malmö en el mes de mayo.

 

Tal y como recogen las bases, el certamen está dirigido a videojuegos publicados con posterioridad al 1 de octubre de 2016 que entren dentro de la definición de independientes: creados por personas o grupos pequeños sin el apoyo financiero de distribuidores. La temática y el género de las creaciones son libres y pueden estar desarrolladas para ordenadores personales, consolas o dispositivos móviles.

 

Durante los días del festival, AzPlay organizará diferentes actividades relacionadas con los videojuegos, como talleres para centros escolares y presentaciones de proyectos. Además, se habilitará una zona para que las personas asistentes puedan probar los juegos finalistas. En las últimas siete ediciones, el festival ha reunido a cerca de 40.000 personas y se han recibido más de 750 proyectos procedentes de los cinco continentes, repartiendo 220.000 euros en premios.

 

A lo largo del año, el proyecto AzPlay tiene en marcha también diversas iniciativas dirigidas a promover y visibilizar la creación de videojuegos independientes en Euskadi, como los encuentros trimestrales AzPlay Q, cuya tercera edición se celebrará el próximo mes de septiembre, y el espacio permanente de juegos Joku Play ubicado en la mediateka de Azkuna Zentroa.

Artículos relacionados
También te puede interesar