El auge de la realidad virtual llega a Gipuzkoa

jueves, 28 de septiembre de 2017

La formación se llevará a cabo en Donostia-San Sebastián y comprenderá 250 horas de duración

El Centro de Formación Cebanc y la empresa vasca Ludus impartirán un curso formativo desde el 3 de noviembre al 9 de junio

 

La realidad virtual es una disciplina emergente que está aumentando su relevancia económica y su capilaridad social debido a sus posibilidades de aplicación en ámbitos como la industria, la arquitectura o la sanidad.

 

En este contexto, el Centro de Formación Cebanc, en colaboración con la empresa bilbaína Ludus, ofrecerá un curso formativo especializado en realidad virtual, con el objetivo de profundizar en las opciones que ofrece esta nueva tecnología. La formación se llevará a cabo en Donostia-San Sebastián entre el 3 de noviembre y el 9 de junio.

 

Con más de 40 años de experiencia en el campo de la formación, el centro Cebanc ha optado por colaborar con la empresa Ludus, que cuenta con un sistema de entrenamiento virtual aplicado a la industria y los servicios de emergencia.

 

El curso comprenderá 250 horas de duración y tiene la misión de ofrecer a los alumnos los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para realizar el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual.

 

El programa contará con algunas nociones contextuales sobre la historia de la realidad virtual, así como el futuro que le depara a esta tecnología. Posteriormente, los alumnos estudiarán diversos casos de uso y aplicaciones de esta disciplina para abordar, en una segunda fase, los aspectos más técnicos del desarrollo de experiencias de realidad virtual: programación, movimiento e interfaces de usuario, entre otros.

 

Fuente: Euskadi Tecnología

Artículos relacionados
También te puede interesar