Deep Learning, el siguiente paso de la inteligencia artificial

martes, 23 de mayo de 2017

gráfico de un cerebro
El aprendizaje profundo simula el funcionamiento de las redes neuronales.

El 1 de junio se organiza en Derio una jornada dirigida a conocer estas tecnologías.

 

En campos como la traducción automática, el diagnóstico médico o la conducción automática se están aplicando ya las tecnologías Deep Learning, un concepto que supone un paso más allá frente al aprendizaje automático. Este tipo de computación permite a las máquinas aprender de manera autónoma y sin supervisión humana. De esta forma, gracias al uso de distintos niveles de redes neuronales, las máquinas están siendo capaces de dar sentido a grandes cantidades de datos y aprender de situaciones cada vez más complejas.

 

El próximo 1 de junio se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia la jornada Deep Learning: la revolución tecnológica de la inteligencia artificial. El encuentro está organizado por Tecnalia y coordinado por Grupo SPRI a través de Bizkaia Enpresa Digitala, y tiene como objetivo principal dar a conocer qué es y cuales son las oportunidades que presenta el aprendizaje profundo. Tal y como destacan los organizadores, este es un campo en plena expansión puesto que las aplicaciones deep learning empresariales crecerán hasta los 10.400 millones de dólares en 2024, mientras que los ingresos anuales vinculados a estas tecnologías podrán superar los 100.000 millones de dólares a nivel global en menos de 10 años.

 

El encuentro comenzará con una intervención por parte de Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de Grupo SPRI, y David Sánchez, subdirector de Industria y Transporte de Tecnalia. A partir de ahí, la jornada contará con ponencias dirigidas a explicar qué es el deep learning y su aplicación en diferentes áreas. Las personas asistentes podrán conocer diversos casos de éxito en el uso de estas tecnologías, como la detección automática de enfermedades en las cosechas, la eliminación de defectos en la fabricación de piezas o desfibriladores capaces de indicar cuándo es el momento idóneo para efectuar la descarga, entre otros proyectos.

 

El evento es gratuito pero es necesaria la inscripción previa a través de la web, y está dirigido especialmente a empresas industriales relacionadas con el sector de la automoción, la máquina herramienta, la robótica, la fabricación de equipos, el ámbito agroalimentario y los servicios y sistemas informáticos.

Artículos relacionados
También te puede interesar