Cooperación transfronteriza para avanzar en biosalud

miércoles, 05 de julio de 2017

El evento contó con la participación de casi 200 asistentes, principalmente del sector empresarial

La tercera edición de la jornada “Encuentros de Industrias Bio-Salud Aquitania-Euskadi-Navarra” se celebró el pasado 29 de junio en la localidad francesa de Bidart

 

La innovación y los proyectos empresariales en el sector de la salud fueron el eje de la jornada “Encuentros de Industrias Bio-Salud Aquitania-Euskadi-Navarra” que se celebró el pasado 29 de junio en la localidad francesa de Bidart. El evento, organizado por la asociación vasca Basque Health Cluster, la agrupación francesa de industrias farmacéuticas GIPSO y el clúster de empresas TIC de salud de Aquitania TIC-Santé, ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco y la agencia para el desarrollo empresarial SPRI.

 

La iniciativa, que este año ha alcanzado su tercera edición, tiene el principal objetivo de promover las colaboraciones entre las empresas y con las entidades de investigación públicas y privadas como herramienta para potenciar su internacionalización y fomentar la innovación en el sector de la salud.

 

El evento contó con la participación de aproximadamente 200 asistentes, principalmente pertenecientes al sector empresarial. Asimismo, el encuentro acogió a representantes de las administraciones públicas de Aquitania, Euskadi y Navarra y de centros tecnológicos, universidades y el sistema público de salud de las tres regiones.

 

A lo largo de la jornada, se realizaron un total de 32 presentaciones de empresas y se analizaron 4 casos de éxito que pusieron en valor la actividad del sector de la salud en el conjunto de las tres regiones. Además, el evento acogió más de un centenar de encuentros B2B entre las empresas asistentes.

 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Euskampus, la Universidad de Burdeos, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, el Consejo Regional Nueva-Aquitania, la Agencia de Desarrollo e Innovación de Nueva-Aquitania, ESTIA (Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas), la Cámara de Comercio transfronteriza Bihartean y SODENA (Sociedad de desarrollo de Navarra).

Artículos relacionados
También te puede interesar