Controlar las estaciones de servicio a través de un smartphone

lunes, 12 de junio de 2017

La herramienta Webspace monitoriza en tiempo real el estado de los tanques de gasolina

La petrolera argentina YPF ha instalado un sistema desarrollado por Ibermática para monitorizar desde una aplicación el estado de los tanques de gasolina

 

La consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática, a través de una de sus empresas en Latinoamérica (Tecnet ILA), ha desarrollado un sistema avanzado que permitirá a la petrolera argentina YPF controlar sus estaciones de servicio utilizando un smartphone.

 

La herramienta, denominada Webspace y creada por la consultora con sede en Donostia, monitoriza en tiempo real el estado de los tanques de gasolina de las estaciones de servicio que la petrolera tiene en Argentina.

 

Los profesionales de la compañía podrán acceder desde una aplicación en un smartphone o un navegador de internet a sus sistemas Scada, sin necesidad de desplazarse a una planta o la oficina.

 

Según explica la firma vasca en un comunicado, el proyecto ha sido verificado mediante una prueba piloto en el país y forma parte de un servicio global de control de la red de distribución de combustible que YPF tiene en el país suramericano.

 

Las primeras licencias del sistema ya se han implantado y han permitido a YPF, entre otras funcionalidades, comprobar la cantidad de combustible disponible en las estaciones de servicio y monitorizar su estado para reaccionar inmediatamente ante posibles fallos del sistema. La solución permite además monitorizar los activos de la compañía en periodos festivos en los que las estaciones están de guardia, como en Navidad.

 

Tecnet ILA es una empresa perteneciente al grupo Ibermática que opera en Argentina prestando servicios tecnológicos principalmente a compañías del sector Oil & Gas.

Artículos relacionados
También te puede interesar