Cómo elaborar un plan de comunicación de manera ágil

miércoles, 12 de abril de 2017

Dibujo de un tren, de Outreach
El taller se basa en la metodología en código abierto Outreach Tool.

El Grupo SPRI organiza un taller para diseñar una estrategia online y offline.

 

Actualmente existen multitud de canales desde los cuales podemos enviar nuestros mensajes para llegar a potenciales clientes o usuarios. Pero antes de hacerlo debemos tener claro cuál es el mensaje que queremos comunicar y a quién puede interesarle. Para ello, es necesaria la elaboración de una estrategia de comunicación que nos permita llegar a aquellas personas que nos interesan, en el momento y forma más adecuados, de cara a conseguir una respuesta efectiva.

 

Los próximos días 26 y 27 de abril, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el taller Estrategia y Plan de Comunicación Integral en la empresa – Elabora tu plan online y offline y establece tus indicadores de gestión. El curso está dirigido a ayudar a los asistentes a diseñar estrategias efectivas de manera sencilla y ágil, haciendo uso de la metodología Outreach Tool.

 

Este método consiste en una herramienta en código abierto para la elaboración de planes de comunicación diseñada de manera accesible para cualquier organización o marca personal. La metodología cuenta con claves sencillas para ir definiendo las características de la empresa, los objetivos a cumplir, la segmentación del público al que se dirige y los mensajes que se quieren enviar.

 

A través de la aplicación práctica de esta herramienta, a lo largo del taller los asistentes conocerán primero los conceptos básicos necesarios relacionados con la comunicación online y offline, para luego crear en equipo una estrategia. La intención es que todas las personas participantes se lleven un plan de comunicación propio estructurado así como los recursos necesarios para completarlo y empezar a implementarlo.

 

El curso se realizará en Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragon, impartido por Nagore de los Ríos de Outreach. Las jornadas están dirigidas a personas responsables de la dirección de la empresa, del departamento de comunicación, marketing y ventas así como de otras áreas relacionadas con la estrategia empresarial de la organización.

Artículos relacionados
También te puede interesar