Cómo crear contenidos de elearning en tu empresa

29 junio, 2017
EXeLearning, solución en código abierto para crear contenidos formativos

Un taller en Donostia-San Sebastián mostrará herramientas sencillas e interactivas.

 

La formación es un elemento cada vez más importante dentro de las empresas, ya que el ritmo de los cambios tanto en los procesos como en las tecnologías requiere estar siempre al día. El elearning es una herramienta muy útil para facilitar el aprendizaje dentro de las organizaciones, permitiendo adquirir conocimientos sobre el entorno de trabajo de manera sencilla y económica. Además, consiste en un aprendizaje más personalizado, colaborativo y accesible desde cualquier lugar a través del móvil.

 

Gracias a los múltiples recursos disponibles en Internet, cada vez es más fácil crear contenidos de elearning para la propia empresa. Con el objetivo de darlos a conocer y aprender a utilizarlos, los próximos días 5 y 6 de julio se organiza en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa el taller Crea contenidos de elearning con herramientas de libre uso. La intención es que las personas participantes aprendan a construir materiales de elearning basados en estándares SCORM, permitiendo utilizar los contenidos creados en múltiples plataformas.

 

El curso utilizará dos plataformas de software, eXeLearning y Udutu. La primera es una herramienta en código abierto pensada para que docentes –o cualquier otra persona- puedan crear y publicar contenidos didácticos sin necesidad de conocimientos en programación. Por otro lado, Udutu es una solución comercial con versión gratuita que permite también elaborar material de elearning de forma sencilla e intuitiva.

 

Durante el taller se mostrará cómo construir contenidos formativos online utilizando texto, imágenes, vídeos y audio, modificando las plantillas por defecto e incluyendo ejercicios de autoaprendizaje y sistemas de evaluación. El enfoque del curso es totalmente práctico, y los asistentes aprenderán mediante la creación de un contenido real de elearning.

 

Las jornadas están organizadas por Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala y serán impartidas por Nieves Sainz y Michel Toyos de Maiaxia – Netmind Group.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow