Colaboración para avanzar en la investigación

jueves, 06 de abril de 2017

El convenio les permitirá estudiar enfermedades infecciosas en base a diferentes perspectivas

Neiker-Tecnalia y CIC bioGUNE han firmado un acuerdo para realizar conjuntamente iniciativas de I+D+i durante los próximos cuatro años

 

El instituto de investigación y desarrollo agrario Neiker-Tecnalia y el centro vasco de investigación CIC bioGUNE han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de realizar actividades de I+D+i y favorecer la cooperación entre el personal investigador de ambos centros durante los próximos cuatro años.

 

Las dos instituciones, pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia Tecnología, comparten algunas líneas de investigación, como es el caso de las enfermedades transmitidas por garrapatas o la tuberculosis. El acuerdo firmado permitirá que Neiker-Tecnalia y CIC bioGUNE se complementen para dar un carácter multidisciplinar a sus colaboraciones.

 

Según explican ambos centros en un comunicado, el convenio les permitirá estudiar enfermedades infecciosas en base a diferentes perspectivas, desde la investigación básica a la aplicada, y encontrar así soluciones efectivas para el desarrollo de vacunas y nuevas técnicas de diagnóstico.

 

El acuerdo sienta las bases para llevar a cabo una asesoría técnica recíproca con participación en cursos de formación y permitirá que los centros presenten conjuntamente propuestas para la participación en proyectos nacionales e internacionales y colaboren en la transferencia de los resultados de investigación y en su aplicación práctica.

 

Asimismo, ambas instituciones facilitarán al personal investigador el uso de las instalaciones y los equipos disponibles. La alianza favorecerá la movilidad de investigadores y personal técnico, impulsará la co-dirección de tesis doctorales y facilitará el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con su actividad.

Artículos relacionados
También te puede interesar