Colaboración entre empresas para avanzar en la Industria 4.0

martes, 02 de mayo de 2017

Fagor Automation apostará por los estándares y las tecnologías abiertas

Fagor Automation colaborará con IK4-Ikerlan, Irontec y CodeSyntax para adaptar sus máquinas del futuro con sistemas más sencillos, personalizables e intuitivos

 

La cooperativa Fagor Automation, integrada en la Corporación Mondragón, ha firmado un acuerdo estratégico con el centro tecnológico IK4-Ikerlan y las empresas vascas Irontec y CodeSyntax para reforzar su desarrollo en I+D y adaptar sus máquinas a la Industria 4.0.

 

El principal objetivo de la alianza, que tendrá una duración mínima de dos años, es dotar a las máquinas fabricadas por la cooperativa vasca de tecnologías derivadas de internet que hagan más sencillos, personalizables e intuitivos los sistemas de control y visualización. Fagor Automation apostará por los estándares y las tecnologías abiertas para la adaptación de gran parte de sus sistemas HMI (Interfaz Hombre Máquina).

 

La nueva tecnología permitirá que las máquinas puedan ser controladas desde cualquier lugar de forma remota y facilitará la hiperconectividad. De esta manera, la cooperativa refuerza su apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico con un modelo colaborativo que le permitirá una modernización sostenida de sus productos.

 

Según explica Fagor Automation en un comunicado, este acuerdo es de “vital importancia” en su apuesta por la innovación tecnológica y contribuirá a generar sinergias entre los cuatro participantes y favorecer así un continuo flujo de conocimiento entre ellas.

 

El proyecto intercooperativo constituye un paso más en la colaboración entre empresas tecnológicas e industriales como forma de trabajo orientada a posicionar Euskadi en la vanguardia de la Industria 4.0, añade en la nota.

Artículos relacionados
También te puede interesar