Claves para aprovechar el auge de las compras móviles

jueves, 30 de marzo de 2017

Portátil con plataforma de venta online.
A nivel estatal, el 58% de los consumidores realiza al menos una compra online al mes.

Crece el número de consumidores que compran online al menos una vez a la semana.

 

En todo el mundo, el aumento del ecommerce en el sector retail es una tendencia imparable frente a las compras en tiendas físicas, y poco a poco, el móvil va ganando terreno al ordenador personal. Estas son algunas de las conclusiones principales del informe Total Retail 2917 elaborado por la consultora PwC a partir de encuestas en 29 países.

 

A nivel estatal, las cifras no son tan espectaculares como en los países pioneros, pero el cambio de hábitos es evidente. En el último año, el número de consumidores que compran online al menos una vez por semana ha crecido del 19% al 27%, mientras disminuye del 66% al 45% las personas que acuden a una tienda física con la misma regularidad. Aún así, la tienda tradicional continúa como la vía de compra preferida.

 

En las compras online, el PC sigue siendo el medio más utilizado, el 51% de las personas encuestadas utiliza este canal. Aún así, el móvil se extiende poco a poco y ya ha superado a la tablet, siendo utilizado por un 14% de quienes compran al menos una vez a la semana, y por el 30% de quienes lo hacen una vez al mes. Los consumidores españoles destacan tres obstáculos principales para no comprar más vía móvil: las pantallas pequeñas, las páginas mal adaptadas al móvil y la percepción de inseguridad.

 

A raíz de estos datos, el informe extrae qué áreas clave deberían trabajar las empresas retail frente a la transformación en los hábitos de compra. Según el estudio, es importante invertir en webs móviles y no en apps, así como en el análisis de datos y no solo en su recopilación. También aconseja apostar por el talento tanto en lo digital como en lo físico, puesto que las tiendas a pie de calle no van a desaparecer pero sí están cambiando sus funciones.

 

Finalmente, en cuanto a tendencias de futuro, el estudio destaca la creciente importancia de los productos relacionados con la salud, que se están empezando a trasladar también a plataformas y empresas ajenas al sector sanitario.

 

Mobile Purchasing – PwC



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