Cinco compañías vascas se unen para ofrecer soluciones de Industria 4.0

miércoles, 26 de abril de 2017

Representantes de las cinco compañías y de Gaia, durante la presentación de la alianza

Ibermática, I68, SoC-e, IDS y Semantic crean la alianza Smart Factory Alliance para combinar sus capacidades y abordar proyectos globales

 

Con el principal objetivo de aunar sus capacidades y ofrecer servicios globales de Industria 4.0, las compañías vascas Ibermática, I68, SoC-e, IDS y Semantic han creado la alianza Smart Factory Alliance, con el respaldo del Cluster Gaia y del Gobierno Vasco.

 

La iniciativa combina la experiencia y el conocimiento de las cinco compañías con el fin de abordar proyectos complejos ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras. “El objetivo es ofrecer soluciones Industry 4.0 que sólo una empresa por separado no podría”, argumenta el director general del Cluster Gaia, Tomás Iriondo.

 

La alianza pretende abordar proyectos de alto valor añadido en el ámbito de la Industria 4.0, como ERPs orientados a la gestión de proyectos, modelados de procesos productivos, capacidades de planificación, sensórica, ciberseguridad, automatización o implantación de analítica avanzada por Big Data, entre otros.

 

Cada una de las cinco empresas desempeñará un rol complementario en la alianza, con el objetivo de abordar los proyectos de forma coordinada y ofrecer el mejor producto y servicio posible. Para ello, se ha creado un mapa de capacidades que contiene las soluciones concretas que ofrece cada socio.

 

Asimismo, las empresas harán una prospección común de mercado para identificar proyectos en los que el enfoque coordinado propuesto por la alianza suponga un elemento de valor para su ejecución. “Se pondrá en el punto de mira a grandes compañías a las que se ofrecerá todo el mapa de soluciones global, con uno de los portfolios más amplios que existen ahora mismo en Industria 4.0”, explica Iriondo.

 

Smart Factory Alliance es el resultado de más de un año de trabajo entre las cinco compañías. “La suma de fuerzas nos va a permitir jugar un papel importante en la transformación de la industria y estar en una posición de privilegio en el mercado”, concluye el director del Cluster Gaia.

Artículos relacionados
También te puede interesar