Camptecnológico amplía sus cursos con IoT, drones y rovers espaciales

martes, 04 de julio de 2017

chica con ordenador portátil
Más de 10.000 chicos y chicas han pasado por los talleres de Camptecnológico.

Arranca la 7ª edición de los campamentos de verano en siete comunidades autónomas.

 

La creación de aplicaciones móviles, el diseño de mundos virtuales o la construcción de robots son algunas de las muchas actividades que incluye el programa de cursos de verano de Camptecnológico. La iniciativa, que se creó en Bizkaia en 2011, ha iniciado una nueva edición con talleres en 22 sedes repartidas por toda España. Hasta septiembre, pasarán por estos cursos cerca de 2.500 niños, niñas y adolescentes.

 

El proyecto tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas mediante actividades divertidas que activen la creatividad de los niños y niñas. La intención es que pasen de ser consumidores a creadores de tecnologías digitales, desarrollando conocimientos muy útiles para su futuro profesional y personal. Bajo esta perspectiva, se han diseñado más de una treintena de talleres diferentes, enfocados a edades que van desde los 4 a los 18 años.

 

El programa incluye cursos de robótica educativa, programación de videojuegos con Scratch, diseño de apps Android, uso de impresoras 3D, construcción de drones y creación de vídeos con stop motion, entre otras muchas opciones. En esta edición, se ha ampliado la oferta de talleres con uno dedicado a la Internet de las Cosas. Los chicos y chicas diseñarán y construirán una maqueta mediante impresión 3D, para luego aplicar sistemas domóticos, como el control de la iluminación, la apertura de puertas o la temperatura.

 

La iniciativa Camptecnológico empezó a andar en 2011 con un programa de talleres que se celebró en Bizkaia, donde participaron cerca de 250 niños y niñas. Al año siguiente, se extendió también a Álava, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Barcelona y Madrid, y a día de hoy se celebra en siete Comunidades Autónomas. Además de los campamentos de verano, el proyecto organiza cursos a lo largo del año y ha establecido colaboraciones con centros escolares y empresas. El equipo de Camptecnológico también está trabajando en la incorporación de este tipo de aprendizajes en el currículum oficial de las escuelas mediante cursos de formación al profesorado.

Artículos relacionados
También te puede interesar