CAF se adjudica un nuevo proyecto en Estados Unidos

lunes, 09 de octubre de 2017

El grupo ferroviario cuenta con una planta ubicada en la localidad de Elmira (Nueva York)

La firma guipuzcoana suministrará diez tranvías de tres módulos a la ciudad de Seattle

 

El grupo ferroviario vasco CAF, con sede en el municipio de Beasain, ha sido seleccionado por el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) para el suministro de 10 vehículos que circularán en la nueva línea de la red de tranvías de la ciudad estadounidense.

 

Según explica la firma vasca en un comunicado, la operación de suministro supera los 50 millones de dólares y SDOT se reserva el derecho de adquirir hasta diez vehículos adicionales. El acuerdo también incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas.

 

Las unidades propuestas por CAF son tranvías de piso bajo en toda su extensión, de tres módulos y pertenecientes a la plataforma Urbos, una familia de vehículos especialmente diseñados para ofrecer al usuario final una óptima experiencia de viaje.

 

Los tranvías que circularán en la nueva línea de la ciudad de Seattle incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de los vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.

 

Además del contrato para Seattle, la Autoridad de Transportes de Kansas City ha recibido la aprobación para la compra de dos tranvías adicionales a CAF, que se sumarán a los cuatro suministrados anteriormente y que están operativos desde el pasado año 2016. El importe de esta ampliación asciende a 10 millones de dólares.

 

Ambos proyectos se enmarcan en la apuesta del grupo ferroviario guipuzcoano por el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con una planta ubicada en la localidad de Elmira (Nueva York).  

Artículos relacionados
También te puede interesar