CAF se adjudica un nuevo contrato en Reino Unido

18 octubre, 2017
Los trenes dispondrán de aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente de serie

La firma guipuzcoana fabricará 26 trenes que operarán en la región de Birmingham

 

El grupo ferroviario vasco CAF, con sede en el municipio de Beasain, ha sido seleccionado por la compañía británica West Midlands Trains para la fabricación, suministro y mantenimiento de un total de 26 unidades ferroviarias que operarán en la región de Birmingham.

 

En concreto, el nuevo contrato, valorado en 200 millones de euros aproximadamente, contempla el suministro de doce trenes de dos coches y otros catorce trenes de cuatro coches.

 

Las unidades fabricadas por el grupo guipuzcoano están destinadas a sustituir la flota de vehículos existente con el principal objetivo de hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región británica de Birmingham.

 

Según explica la firma vasca en un comunicado, los nuevos trenes mejorarán las condiciones de servicio a los pasajeros, dispondrán de aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente de serie en todos los vehículos.

 

“Este proyecto consolida la posición de CAF como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado de Reino Unido”, explica el director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, Richard Garner. Asimismo, Garner ha destacado que el proyecto “ da continuidad a los recientes éxitos obtenidos, como son los contratos de suministro de nuevos trenes para las franquicias de Northern y TransPennine”.

 

Recientemente, el grupo de Beasain ha sido seleccionado por el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) para el suministro de 10 vehículos que circularán en la nueva línea de la red de tranvías de la ciudad estadounidense.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow