CAF refuerza su estrategia de crecimiento con la compra de la empresa italiana Rifer

jueves, 27 de julio de 2017

La ubicación de la empresa italiana permitirá a CAF MiiRA ofrecer servicios y productos a Europa Central

La unidad de negocio del grupo vasco CAF MiiRA ha adquirido la firma especializada en mantenimiento de vagones

 

CAF MiiRA, la unidad de negocio de CAF dedicada a la fabricación de ruedas, ejes, reductoras, ejes montados completos y enganches para vehículo ferroviarios, ha adquirido la empresa italiana Rifer SRL, especializada en el mantenimiento de ejes montados y vagones. La compra se enmarca en el plan estratégico del grupo guipuzcoano, basado en el crecimiento y la diversificación de sus actividades.

 

Según explica CAF en un comunicado, la compra refuerza la posición de CAF MiiRA en el negocio de los servicios de mantenimiento de ejes montados y le brinda la posibilidad de ofrecer servicios vinculados y aumentar el volumen de venta de repuestos, principalmente de ruedas.

 

Asimismo, la operación permitirá a la unidad de negocio de CAF ampliar y reforzar su portfolio de servicios, contribuyendo a que el grupo vasco entre de forma significativa en el negocio de la prestación de servicios de mantenimiento de eje montado integral a nivel internacional.

 

La firma Rifer, con una plantilla superior a 60 personas y una facturación anual de aproximadamente 10 millones de euros, está ubicada en la ciudad italiana de Milán. Según se añade en la nota, su ubicación estratégica permitirá a CAF MiiRA ofrecer servicios y productos a países de Europa Central.

 

Por otro lado, CAF MiiRA ha adquirido una participación minoritaria en Cosmef WM, empresa del mismo grupo que Rifer dedicada al mantenimiento pesado de vagón. Según explica la nota, esta operación refuerza la posición de CAF en el negocio de los servicios de mantenimiento de vagones para el transporte ferroviario de mercancías.

Artículos relacionados
También te puede interesar