AzPlay organiza encuentros para dinamizar el sector vasco del videojuego

jueves, 30 de marzo de 2017

Portal AzPlay
En las jornadas incluyen charlas y presentaciones de proyectos locales.

La primera jornada se celebra el 6 de abril en Azkuna Zentroa.

 

El festival internacional AzPlay, que anualmente celebra un certamen dirigido a premiar los mejores videojuegos procedentes de estudios independientes, ha ampliado su programa de actividades con los encuentros trimestrales AzPlayQ. Estas jornadas surgen con la intención de impulsar el tejido local de desarrolladores y empresas ligadas al videojuego en Euskadi, mediante la presentación de proyectos y charlas de personas expertas en el ámbito de la financiación, el marketing y la comunicación y la creatividad.

 

La primera cita de AzPlayQ será el próximo 6 de abril. En el encuentro se presentará la iniciativa PlayStation Games Camp Bilbao, una lanzadera de proyectos que ofrece asesoramiento técnico y estratégico durante 10 meses a videojuegos seleccionados. La iniciativa forma parte de la red de viveros de empresas de videojuegos de PlayStation Talents, y abrió en noviembre en Design Kabi de BEAZ, seleccionando los proyectos vascos Dynasty Freud y The New Trailblazers en su primera edición.

 

Durante el encuentro AzPlayQ también se presentarán las últimas creaciones del estudio bilbaíno Relevo Videogames. Su CEO, Jon Cortazar, hablará de Baboon!, que está a punto de ser lanzado para PS4 en Europa y Estados Unidos; el videojuego de terror Mindtaker, desarrollado junto a Virtualware, y su próximo proyecto Project 8, que cuenta con la colaboración de Yugen Studio.

 

La jornada también contará con la participación de Eneko Egiluz, CEO de Kaia Studios – creadores de Dynasty Freud-, con la charla Cómo crear un videojuego y una empresa con tu grupo de estudiantes, y con Ramón Nafria, director de la incubadora de videojuegos catalana GameBCN. Finalmente, habrá un espacio de networking para fomentar las conexiones entre la comunidad local ligada al sector del videojuego.

 

AzPlayQ celebrará sus siguientes ediciones en los meses de junio y septiembre. La iniciativa está abierta a la participación de todos aquellos estudios, profesionales y personas vinculadas al sector que quieran presentar sus proyectos o proponer actividades dentro de la programación de los encuentros.

Artículos relacionados
También te puede interesar