Arteca moderniza sus instalaciones

Jueves, 20 de abril de 2017

edificio arteca
Arteca ha actualizado las instalaciones actuales con la robotización de algunas de las líneas de moldeo

La empresa vasca ha anunciado la compra de dos nuevos pabellones y la actualización de los equipamientos actuales

 

La compañía guipuzcoana Arteca, especializada en soluciones antivibratorias en caucho-metal para el sector ferroviario y de la automoción, ha ampliado sus instalaciones con la compra de dos nuevos pabellones y ha actualizado los equipamientos actuales para avanzar en su proyecto de transformación.

 

La adquisición de los pabellones permitirá a la firma con sede en Villabona sumar 7.000 m². Las instalaciones, que estarán operativas en 2018, permitirán a Arteca aumentar su producción y hacer a la firma más eficiente, según explica el director general de la compañía, Alfredo Sánchez.

 

Asimismo, la firma ha actualizado las instalaciones actuales con la robotización de algunas de las líneas de moldeo, el reacondicionamiento del almacén, la adquisición de nuevos equipos productivos y la implantación de un nuevo sistema de gestión que incluye componentes de Industria 4.0.

 

Recientemente, Arteca ha inaugurado además un nuevo espacio, denominado TTC (Technical and Test Center), que cuenta con equipos de simulación, bancos de vida y sistemas de desarrollo de prototipos y de ensayos, tanto de materiales como de aplicaciones.

 

Todas las acciones se enmarcan en la estrategia centrada en las personas, la I+D+i y la productividad puesta en marcha en el año 2013. La inversión realizada en los últimos tres años para acometer todo el proceso de transformación se sitúa por encima de los cinco millones de euros.

 

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar