Aging Bilbao: el futuro de los cuidados mediante las TIC

miércoles, 29 de marzo de 2017

Portal del encuentro Aging Bilbao.
El encuentro se celebrará el 24 de abril en Bizkaia Aretoa.

La jornada mostrará las innovaciones ligadas a la Silver Economy.

 

Los cambios demográficos son un desafío para el ámbito de los cuidados sociosanitarios, pero a través de las tecnologías digitales se abren también nuevas posibilidades para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Las soluciones de teleasistencia, las aplicaciones para el desarrollo cognitivo o los servicios especialmente diseñados para mayores presentan un doble potencial: dar respuesta al envejecimiento de la población y también generar nuevos modelos de negocio.

 

El encuentro Aging Bilbao, organizado por Ideable Solutions, es una jornada dirigida a profesionales del cuidado y la asistencia, representantes del sector sociosanitario y empresas tecnológicas interesados en conocer qué se está realizando en este ámbito. “El objetivo es mostrar cómo la tecnología y la innovación nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, invitando a las empresas del sector que ya lo están haciendo para que compartan sus casos de éxito”, explica Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions.

 

Aging Bilbao se centrará especialmente en los cuidados a domicilio, “en este ámbito empieza a haber mucho recorrido en cuestiones como la teleconsulta médica, la telemonitorización de la salud, la información a tiempo real para la prevención y la estimulación cognitiva, por ejemplo”, afirma Bartolomé, “hay aplicaciones reales que ya están dando muy buenos resultados y vamos a ver mucho más desarrollo futuro en este campo”.

 

La jornada contará con la participación de representantes de grandes empresas, como Mar Entrambasaguas, directora de Desarrollo Estratégico de Negocio de Tunstall Televida, o Lara Moratón, responsable del proyecto SVoice y del área de Accesibilidad en Samsung. En el encuentro también habrá una amplia presencia de compañías y centros de investigación vascos, que demuestra la importancia que está adquiriendo la Silver Economy en el tejido de la innovación en Euskadi.

 

Aging Bilbao se celebrará el 24 de abril en Bizkaia Aretoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Ideable Solutions es una empresa especializada en el desarrollo web y móvil para el ámbito socio-sanitario, responsable de la plataforma para el cuidado de mayores Kwido.

Artículos relacionados
También te puede interesar