Addimen trabaja con Mercedes-Benz y Petronor en el programa BIND 4.0

lunes, 24 de abril de 2017

24/04/2017

Joseba Sagarna, gerente de Addimen


La firma vasca especializada en fabricación aditiva ha introducido su tecnología de impresión 3D en ambas compañías con el apoyo de la iniciativa de aceleración de startups

 

La compañía vizcaína Addimen, especializada en la fabricación aditiva 3D en metal, produce piezas tridimensionales de una gran densidad y propiedades mecánicas para sectores como el aeronáutico o la automoción mediante la fusión de finas capas de polvo metálico. En su objetivo por convertirse en un referente en fabricación aditiva y optimizar con esta técnica los procesos industriales, Addimen ha colaborado con Mercedes-Benz y trabaja actualmente con Petronor en el marco del programa de aceleración de startups BIND 4.0, promovido por el Gobierno Vasco y Spri.

 

La firma con sede en Derio ha desarrollado un proyecto con la compañía Mercedes-Benz que ha tenido como objetivo la aplicación de la manufactura aditiva en base metal para el prototipado y desarrollo de un almacén virtual. “Hemos hecho una serie de utillajes reduciendo peso”, explica el gerente de Addimen, Joseba Sagarna.

 

En el sector de la refinería, Addimen trabaja actualmente con Petronor en la fabricación aditiva de piezas para bombas, con el principal objetivo de mejorar su calidad y el tiempo de fabricación. Según explica Petronor en un comunicado, el tiempo normal para elaborar una pieza de estas características es de 12 meses y gracias al sistema de fabricación con impresoras 3D de la firma vasca el tiempo se reduciría a 24 o 48 horas.

 

Addimen valora positivamente su participación en el programa de aceleración de startups BIND 4.0 y la oportunidad que la iniciativa le ha brindado para posicionarse como referente en el sector de la fabricación aditiva. “Este tipo de iniciativas son muy útiles para dar a conocer las startups pequeñas a empresas grandes; de esta manera podemos entrar en una empresa y que nos conozcan en el exterior”, asegura Sagarna.

 

En su apuesta por prestar un servicio con productos de calidad y un coste global competitivo, Addimen se encuentra inmersa en una evolución continúa en línea con la tecnología. “El desarrollo tecnológico es importante para la competitividad industrial porque hoy en día se requieren datos, que los procesos sean eficientes, que no haya errores y que los productos salgan más rápido al mercado”, razona.

Artículos relacionados
También te puede interesar